Este martes Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, admitió que fue un error anular el gol de Atlético San Luis en su partido contra Pumas.
El pasado sábado San Luis recibió a los universitarios en casa, en su lucha por evitar la multa millonaria por terminar en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes.
Durante lo 90 minutos el silbante Marco Antonio Ruíz anuló tres goles de San Luis y marcó un penal a favor de Pumas en la recta final del encuentro.
Fue del primer tanto anulado al que se refirió Brizio como error en contra de San Luis, en un video publicado en la página de la Comisión de Árbitros:
“El guardameta de Pumas nunca tuvo el control ni posesión total del balón, es una decisión arbitral incorrecta”.
Además de los goles anulados San Luis terminó sufrió dos expulsados, la de Luis Felipe Gallegos, por gestos y lenguaje ofensivo en contra del árbitro.
Y la de su técnico Leonel Rocco, con sanción de tres juegos por insultar al silbante y abandonar el área técnica.
Para el torneo Guardianes 2021, la Asamblea de Dueños estableció una serie de multas como consecuencia de la fianza para evitar el descenso.
En caso de reincidir el próximo año futbolístico se suma una multa de 20 millones de pesos adicionales a los 120 millones como sanción al último lugar .
Para el penúltimo sitio el castigo es de 70 millones de pesos y el antepenúltimo lugar deberá pagar 50 millones de pesos.
Luego de 12 jornadas del Guardianes 2021, Atlas es el último en la tabla del cociente con 1.000, seguido de San Luis con 1.0159 y Juárez con 1.1158.
También te puede interesar: Biden insiste en fortalecer el control de armas