La COFEPRIS identificó más de 1,000 vacunas falsas contra el COVID aplicadas en el estado de Campeche.
Esto fue confirmado por Sputnik V en su cuenta de Twitter.
- Te puede interesar: AMLO, enamorado de malas ideas: Financial Times.
- Te puede interesar: Registra PRD a sus candidatos pluris y dos de mayoría.
Las supuestas dosis del biológico falso se habrían aplicado a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani.
Testimonios recopilados refieren que las supuestas vacunas comenzaron a aplicarse en Campeche desde el 10 de marzo, primero en el hotel Ocean View y en consultorios particulares, y desde el lunes 15 en la maquiladora Karim’s.
Según informan estas vacunas falsas llevaban la marca de Sputnik V, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de esa ciudad, informó COFEPRIS.
El empresario las ofreció como la vacuna Sputnik y pretendía introducir un lote también en Honduras.
Tras el decomiso, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores “vacaciones” hasta el 04 de abril, no obstante que algunos de los inoculados temen ahora por efectos en su salud.
Los denunciantes refirieron que se presentaron en un consultorio médico privado el 15 de marzo para ser supuestamente vacunados contra el SARS-CoV-2. La cual, se les aplicaría de manera gratuita y que quedarían inmunizados frente al Covid, por lo que podrían seguir laborando sin peligro de contagio.
La semana pasada, personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó un lote de mil 155 unidades de supuesta vacuna Sputnik, equivalentes a 5 mil 775 dosis, que estaban escondidas en hieleras debajo de refrescos en una aeronave que se desplazaría a Honduras.
Hasta el momento informan que no hay detenidos por el hallazgo.