El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, realizó la entrega de mobiliario y equipo de cómputo a 18 escuelas de Educación Básica de la región Tulancingo, con el fin de beneficiar a 2 mil 294 alumnas y alumnos, fortaleciendo la educación que se imparte en las instalaciones físicas educativas con infraestructura funcional y segura.
El secretario resaltó que es la coordinación del trabajo entre las autoridades estatales y municipales, así como el compromiso de madres y padres de familia, lo que ha llevado a grandes logros.
De igual manera, Rodríguez señaló que con la entrega de materiales educativos, libros de texto gratuitos y útiles escolares en tiempo y forma para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, y con la dotación por primera vez de uniformes escolares a los niveles de preescolar, primaria y educación especial, se apoyó la economía de las familias hidalguenses.
Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, agradeció al gobernador Omar Fayad y a las autoridades educativas por hacer posible que niñas, niños y adolescentes de dicha región cuenten con instalaciones más seguras y equipadas.
“Con estas acciones, se demuestra que la educación en Hidalgo no se detiene aún durante la pandemia, al contrario, se trabaja con más entusiasmo para que en el regreso a las clases presenciales se cuente con espacios funcionales para las actividades culturales, cívicas y deportivas”, expresó el edil de Tulancingo.
Al evento asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director de Servicios Regionales, Raúl Vite Melo y el subdirector de Servicios Regionales de Tulancingo, José Guadalupe Salinas, entre otros.