La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los hondureños que buscaban el contrabando de supuestas dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 escaparon.
Este miércoles, la Fiscalía hizo un recuento del caso sobre los más de mil frascos encontrados en una avioneta en Campeche, con destino a Honduras.
Al respecto, la FGR explicó que personal de Aduanas puso a disposición del Ministerio Público la aeronave así como las hieleras donde se encontraban los frascos.
Sin embargo, los siete hondureños presuntos responsables del traslado, evadieron la seguridad del hotel donde se hospedaban.
Además, la Fiscalía también actualizó la información sobre las supuestas dosis recuperadas.
Al respecto, la FGR señaló que está a la espera del peritaje por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para saber si las dosis son falsas o no.
Ahora, la dependencia señaló que la resolución del caso dependerá de la autenticidad de las vacunas.
“En cuanto esa condición se cumpla (peritaje de Cofepris), que es absolutamente indispensable para judicializar el caso, se procederá conforme a derecho”
Fiscalía General de la República
Finalmente, la Fiscalía negó que haya existido presión alguna para liberar a los detenidos, y que estos simplemente escaparon.
La semana pasada, personal de Aduanas decomisó los frascos con un supuesto contenido de casi seis mil dosis de la vacuna rusa.
Sin embargo, horas después de la retención, autoridades rusas aseguraron que las dosis eran falsas.
- Te puede interesar: COFEPRIS identifica vacunas falsas contra el COVID