Jóvenes huejutlenses automatizaron una cabina que se encuentra en la entrada al Parque Ecológico Municipal, para que cheque la temperatura ambiente y corporal, esparza el líquido desinfectante y contabilice el número de personas que ingresan a dicho espacio.
Otoniel Zenteno Alvarado y Oscar Iván Bautista Antonio, alumno de quinto cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica en la UTHH e Ingeniero Mecatrónico egresado de esa casa de estudios, respectivamente, construyeron el sistema.
Comentaron que el proyecto fue a petición de Protección Civil Municipal, además de informar que entre diseño, investigación, ensamble e instalación tardaron tres semanas en concretarlo, con un costo de elaboración de alrededor de 2 mil pesos.
Comentaron que cuando el sensor detecta que la persona que busca ingresar supera los 37ºC, activa una alarma que impide se activen los aspersores que aplican el líquido desinfectante, además de que contabiliza el total de personas que entran al lugar donde se instala. Para activarla se coloca la mano frente al aparato.
- Te puede interesar: Sin delegado Santa Catarina y el Zapote: Daniel Andrade