La estrella estadounidense de futbol femenil Megan Rapinoe aseguró que la desigualdad salarial y laboral, está provocando que se pierda el “potencial real del deporte femenino”.
Así lo declaró la dos veces campeona del mundo durante Comité de Supervisión de la Cámara en Washington para el Día de la Igualdad de Pago.
Más tarde Pinoe sostuvo una reunión con el presidente Joe Biden al término de la cual el presidente firmó una proclamación del Día de Equidad.
La participación de Rapinoe se da el marco de varias protestas por las desigualdad en el deporte, específicamente en los torneos de baloncesto masculino y femenino de la NCAA.
En redes sociales se ha denunciado la desigualdad a la que son sometidas las basquetbolistas como peores instalaciones de entrenamiento que las de los varones.
También se cuestionó a la NCAA y a su presidente Mark Emmert, por la diferencia en las ganancias que se les da a los jugadores masculinos y femeninos.
Incluso se les criticó por ofrecer distintos tipos de prueba de COVID-19.
El éxito de Megan Rapinoe y la selección femenil de futbol de los Estados Unidos es indiscutible.
El equipo de las barras y las estrellas ha sido campeona mundial en cuatro ocasiones, de las cuales Rapinoe participó en las últimas dos.
Ostenta cuatro campeonatos olímpicos y una medalla de oro en juegos panamericanos. Un palmares por demás superior al de la selección varonil.
También te puede interesar: Registra PAN a sus candidatos a diputados en Hidalgo