Los dirigentes estatales de los partidos políticos Encuentro Social (PESH), de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), así como el presidente del Consejo Estatal de Morena, ocupan los primeros espacios en las candidaturas plurinominales de sus partidos y en algunos casos también son candidatos de mayoría.
Sharon Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social (PESH), ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos plurinominales y, además, fue registrada como candidata a diputada local por el distrito local de Tizayuca.
Erika Rodríguez, dirigente del Revolucionario Institucional, fue postulada como candidata en el distrito local de Actopan; además, el secretario general del PRI, Julio Valera, ocupa el primer espacio en la diputación plurinominal.
Javier Vázquez Calixto, líder del PT en Hidalgo, fue colocado en el primer espacio de las candidaturas plurinominales, por lo que en caso de alcanzar el 3 por ciento de los votos totales estaría asegurando una curul en el LXV Legislatura.
Asimismo, el líder del PRD, Héctor Chávez Ruiz, es candidato a diputado federal por el distrito de Tula y a la vez ocupa el segundo espacio en las candidaturas plurinominales de la quinta circunscripción.
En Morena destaca el registro de Andrés Caballero Zerón, quien es presidente del Consejo Estatal y va en el primer lugar de las candidaturas plurinominales como suplente de Francisco Xavier Berganza.
En lo que respecta al PAN, el dirigente Cornelio García no va en el listado, pero en este partido Asael Hernández, actual coordinador de la fracción en el Congreso Local, ocupa el primer lugar de las plurinominales y como suplente va su compañera de curul, Claudia Lilia Luna.