El Gobernador del estado, Omar Fayad, anunció ayer durante la firma del Plan Municipal de Desarrollo de Tulancingo 2020-2024, que se aportará una inversión de más de 200 millones de pesos en obras públicas para este municipio.
El mandatario hidalguense afirmó que se construirá el Distribuidor Vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo para elevar la calidad de vida de más de 200 mil habitantes de los municipios de Acatlán, Huasca y Tulancingo. De igual manera, confirmó la puesta en marcha de la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.
Asimismo, el presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, señaló que la inversión aportada por el Gobierno de Hidalgo suma un equivalente a 4 años de presupuesto destinado a la región.
Por otra parte, Fayad informó que pronto se realizará una aportación al sector espacial con la reconversión de las antenas a un observatorio de radioastronomía. Este proyecto tecnológico y científico, busca insertar a Hidalgo y a México en una selecta red de naciones que contribuyen al conocimiento espacial a nivel internacional.