Esta mañana, agremiados del Movimiento Antorchista Hidalguense se manifestaron en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo para exigir, de nueva cuenta, una audiencia con el gobernador del estado, Omar Fayad, así como la resolución de servicios públicos para estos sectores vulnerables.
Durante la manifestación, una de las exigencias principales es la distribución correcta del agua potable, ya que ante la emergencia sanitaria que se vive y las medidas protocolarias del lavado constante de manos no pueden cumplirse adecuadamente en sectores como la Sierra de la Huasteca, Sierra Otomí-Tepehua, entre otras zonas rurales, donde el agua llega cada 3 días.
Asimismo, se exige la apertura de caminos, apoyos al campo y apoyos alimenticios para los afectados por la pandemia del virus SARS-CoV-2.
Uno de los representantes del movimiento manifestó que anteriormente solo se han puesto pretextos ante sus demandas y exigencias, ya que el gobierno se excusa en las malas administraciones pasadas, así como el desvío de recursos económicos para el sector salud por parte de la emergencia sanitaria.
“El gobernador trata los asuntos con indolencia e insensibilidad. Mientras que el pueblo sufre se construyen puentes; pues no toma con importancia la construcción de drenaje y medios de distribución del agua potable para el pueblo. No lo hace porque no quiere, porque no esta en sus intereses”, expresaron representantes del Movimiento Antorchista.