Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, se declaró inocente por el delito del ejercicio indebido del servicio público en el caso conocido como la Estafa Maestra.
Así lo dio a conocer Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria durante la audiencia intermedia realizada este viernes.
Mendieta explicó que Robles inició la audiencia desistiendo del proceso abreviado o criterio de oportunidad que negociaba con la Fiscalía General de la República (FGR).
Por lo tanto, Rosario Robles continuará el juicio en su contra conforme a la ley.
El pasado 9 de marzo, Robles adelantó su decisión por declararse inocente en el caso, tras no alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.
En aquella ocasión, la exsecretaria denunció que las autoridades obstaculizaron las negociaciones para obtener un juicio abreviado.
“Con eso empezó la audiencia, de la manifestación de la propia maestra María del Rosario, de que retira voluntariamente la solicitud de procedimiento y con ello damos la continuación del procedimiento ordinario”.
Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles
La FGR imputó esta tarde a Robles por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, y pidió se le imponga una pena de 21 años de prisión.
Trascendió que la Fiscalía presentó más de 300 datos de prueba contra la exfuncionaria, así como tres testigos clave y 53 testimonios adicionales.
Tras las primeras horas del juicio intermedio, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos decretó un receso de dos horas.
Por su parte, el abogado prevé que sea una audiencia “muy larga” ante la cantidad de pruebas presentadas por ambas partes.
- Te puede interesar: INE tumba a Félix Salgado y otros morenistas
Pingback: Llega a nuestro país 65 mil dosis de vacunas CanSino - Aires de Hidalgo