El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y la presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, colocaron la primera piedra de la Ciudad de la Familia, con la que protegerán al núcleo más importante de la sociedad mediante la atención integral a mujeres, niños y adolescentes.
La Ciudad de la Familia estará ubicada en el fraccionamiento La Providencia, una zona con alto índice que violencia intrafamiliar donde, gracias a su modelo único en Hidalgo, se dará respuesta inmediata a la protección y atención a mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.
Este espacio contará con una unidad de primer contacto para la atención integral de mujeres en estado de violencia con servicios de asesoría jurídica en materia familiar, así como con un albergue para las familias vulneradas y una estancia infantil.
Te puede interesar: En Tula, DIF acerca apoyos a adultos mayores vulnerables
Además, tendrá una unidad de protección integral de los derechos de niños y adolescentes, brindará atención psicológica, contará con consultorio médico y una unidad básica de rehabilitación con áreas para terapia de lenguaje, de estimulación temprana, ocupacional, fisioterapia e hidroterapia.
“Nuestro propósito como institución en atención a las familias es fortalecer la igualdad en nuestra población y procurar los derechos fundamentales de la familia”, manifestó Shadia Martínez.
Por su parte, el alcalde Israel Félix celebró el inicio de la Ciudad de la Familia la cual, dijo, incrementará la capacidad de colaboración para atender a los sectores más vulnerables.
Asimismo, anunció que para reforzar el combate a la violencia de género se aperturará la Unidad Policial de Atención a la violencia de Genero (Upaving), donde elementos de seguridad pública especializados con conocimientos teóricos, técnicos y operativos, podrán atender a la población con estricto respeto a los derechos humanos, perspectiva de género y de la inclusión social.