Al parecer la estrategia en redes sociales de enfrentar al #TeamGodzilla y al #TeamKong rindió frutos, pues se calcula que la película Godzilla vs. Kong recaudará en su primer fin de semana 100 millones de dólares tan sólo en China.
Aunque en otros tiempos esta podría ser una cifra poco significativa, en el mundo de la pandemia por COVID-19, es todo un éxito.
Según datos de Deadline, la cinta de Adam Wingard, ha sido bien recibida en China, y está superando las estimaciones de 70 a 90 millones de recaudación.
A esa cifra todavía falta sumarle lo que acumulen los cines de Estados Unidos, cuando se estrene el próximo 31 de marzo.
Sin duda la estrategia en redes sociales para atraer al público al MonsterVerse fue efectiva, y no decepcionará a ninguno de los bandos, ya sea #TeamGodzilla o #TeamKong.
Las primeras críticas sobre la cinta hablan de duelos espectaculares entre Godzilla y Kong, que superan con creces a otras versiones del pasado.
Es muy probable que Godzilla vs. Kong se quede corta en recaudación, comparado con Godzilla II: El Rey de los Monstruos y sus 386 millones considerados un fracaso.
Pero si este éxito en salas de cine se replica en el mundo y se combina con una gran demanda en HBO Max, es muy probable que Legendary y Warner Bros confirme que el MonsterVerse seguirá expandiéndose.
También te puede interesar: Hamilton vence a Verstappen con el reglamento en la mano