El día de hoy AMLO lamentó el homicidio de la mujer salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.
La cual fuera sometida por 4 policías municipales en Tulum el fin de semana pasado, luego de que habitantes la denunciaron por alterar el orden público.
- Te invitamos a leer: A revisión 20 mil permisos con nueva ley hidrocarburos.
- Te invitamos a leer: Reconoce Omar Fayad trabajo de Salvador Jiménez en Tepeji.
AMLO lamentó el acto como “crimen brutal, vergonzoso y doloroso“.
El mandatario expresó que no habrá impunidad y ya se está investigando a los policías que participaron en el brutal acto, 3 hombres y una mujer.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que las maniobras aplicadas por policías de Tulum provocaron la muerte.
Se mencionó que la técnica policial fue utilizada de manera desproporcional siendo no acorde con la resistencia de la víctima.
AMLO argumentó que una característica de su gobierno es que ya no hay autoritarismo, lo que ocurría en anteriores gobiernos.
“Se cometían estos hechos con frecuencia, y además había impunidad, ahora no”.
El fiscal Óscar Montes de Oca informó que la necropsia realizada a la víctima arrojó que murió víctima de una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.
El Gobierno de El Salvador condenó la brutalidad policiaca e informó que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidad correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley.
Victoria era madre de dos niñas pequeñas, con quienes vivía en México. Contaba con la “visa humanitaria” permanente, de acuerdo con información de medios locales.