El gobernador de Hidalgo anunció la puesta en marcha de cinco obras estratégicas de alta impacto con una inversión de 5 mil millones de pesos para este año, las cuales concluirán en 2022
A través de un video, Omar Fayad Meneses anunció la construcción de un nuevo Hospital General que estará ubicado en San Agustín Tlaxiaca, el cual fortalecerá y mejorará la capacidad de atención médica de la entidad, el cual “sustituirá al Hospital General de Pachuca que tiene más de 40 años.
Este nuevo nosocomio se construirá en una extensión de 40 mil metros cuadrados con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, el cual contará con cuatro niveles, 250 camas y con áreas médicas especializadas como: consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes.
Asimismo, anunció la Ciudad Laboral, donde se integrará en un solo espacio a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, los tribunales laborales del Poder Judicial, estatal y federal; así como la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Esto con la finalidad de agilizar los procesos interinstitucionales y de mejorar la coordinación entre los diferentes órganos de gobierno en beneficio de los trabajadores. Explicó que el proyecto se dividirá en dos etapas que se ejecutarán en 2021 y 2022, respectivamente, con una inversión aproximada de 470 millones de pesos.
El mandatario estatal dio a conocer que con una inversión de 18 millones de pesos se edificará el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, el cual estará ubicado en la ciudad de Pachuca y que tiene el objetivo de lograr la mediación para la solución de conflictos y evitar juicios largos y costosos.
“Una de las prioridades de mi gobierno ha sido que la justicia sea más rápida y expedita, permitiendo a las personas llegar de una forma más eficiente a la resolución de sus conflictos. De esta manera, hemos resuelto nueve de cada diez casos con nuestro sistema de justicia alternativa”, detalló Omar Fayad.
Asimismo, anunció dos obras viales, la nueva carretera Real del Monte-Huasca y la continuación del proyecto a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.
Para la carretera Real del Monte-Huasca se invertirán 2 mil 200 millones de pesos, la cual contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel en sus 10 kilómetros y comenzará a construirse a finales de abril.
El gobernador explicó que esta obra tiene la finalidad de facilitar la llegada de turistas a los Pueblos Mágicos más visitados de la entidad como son Real del Monte, Huasca y El Chico.
Finalmente, Omar Fayad dio a conocer la última de las cinco obras de alto impacto, la construcción del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán que abarca 50 kilómetros y que incidirá en volver más rápido y económico el transporte de productos entre el centro y la Sierra Alta, beneficiando así a estas regiones de la entidad. Para la realización de esta obra el gobierno de Hidalgo, en coordinación con el gobierno federal, invertirá 600 millones de pesos.
Te puede interesar: Suma Hidalgo 89 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas