El gobierno municipal de Tula de Allende, dio a conocer que a partir de las 6 horas de este martes 30 de marzo quedará cerrado a la circulación el tramo del kilometro 00 al 01, del Conchal a la Pantalla, de la autopista a Tula-Refinería, por los trabajos de ampliación de la vía.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que el proyecto prevé una inversión de poco más de 38 millones de pesos y contempla la ampliación a cuatro carriles y terracerías, pavimentación hidráulica, guarnición y losas para banquetas de concreto, drenaje pluvial y sanitario, alumbrado público y camellón central.
Y como el acceso a Tula quedará completamente cerrado se han dispuesto toda una serie de señalamientos para orientar a los automovilistas y evitar caos vial.
Los vehículos que salen del Centro de Tula, con dirección a Refinería, llegarán a un bloqueo ubicado en El Cielito, al ingreso de la Calle Osa Menor. Deberán circular por esa vía hasta cruzar el puente del canal y llegar a la Calle 16 de Junio.
Por otra parte, para los vehículos que circulan de Refinería con dirección a Tula Centro, se implementará un bloqueo a la altura de los semáforos de la Agencia Chevrolet, dando indicaciones de circular por la Calle Liberación Nacional hasta el Boulevard Tula-Iturbe incorporándose al Boulevard con dirección a Tula Centro.
Las vías alternas sugeridas son:
Por Avenida Lázaro Cárdenas a entroncar con el Libramiento San Pedro e incorporarse a la autopista, a la altura del distribuidor denominado Paran.
O por el boulevard Tula-Tlahuelilpan a la altura del COBAEH se incorporan en el Libramiento Arboledas hasta llegar a la Carretera Tula-Refinería a la altura del distribuidor denominado Paran.
Y por la Carretera Tula-San Marcos se deberá circular por Callejón Luis Donaldo Colosio para incorporarse al Libramiento San Pedro, hasta la intersección con el distribuidor denominado Paran.
- Te puede interesar: En Tula, DIF acerca apoyos a adultos mayores vulnerables