El gobernador del estado, Omar Fayad, dio a conocer el inicio de operaciones de la planta de Envases PET en el municipio de Apan, que tiene como objetivo convertirse en el proyecto de reciclado más grande en América Latina.
Esta planta, que está ubicada en la reserva del Desarrollo Industrial del Altiplano Apan, cuenta con una inversión de 1.4 millones de pesos y generará 120 empleos directos y más de 300 indirectos para la zona del Altiplano; siendo un 34 por ciento de sus contrataciones para mujeres y un 89 por ciento para los hidalguenses de la región.
Por su parte, el mandatario hidalguense, señaló que la construcción de la planta se realizó en el periodo de la pandemia, con lo que Hidalgo muestra su resiliencia para superar los retos.
“Grupo Envases, empresa de carácter internacional, apuesta por segunda vez por Hidalgo, gracias a sus ventajas competitivas y a su buen ambiente de negocios”, expresó Fayad.
Finalmente, afirmó que Hidalgo ha sido el único estado del país capaz de atraer inversiones en plena contingencia sanitaria; siendo 4 mil 300 millones de pesos, que beneficiaron con 2 mil 300 nuevos empleos.