Al hacer la entrega de la rehabilitación de la carretera Tepeji-La Cañada en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo en la que se invirtieron cerca de 45 millones de pesos en beneficio de más de 80 mil personas, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció el trabajo entusiasta y visionario que ha hecho en los primeros meses de gobierno el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla.
Durante esta que fue la tercera visita que realiza el gobernador al municipio, se hizo también la entrega de dos unidades recolectoras de residuos sólidos urbanos al área de Servicios Públicos Municipales y la inauguración de las luminarias instaladas en la antigua carretera México-Querétaro, acciones realizadas con recursos del municipio.
Al agradecer la visita del mandatario y de los alcaldes de la región que se dieron cita en este evento, el alcalde aseguró que al inicio de su administración fue considerado prioritario, para brindar mayor seguridad y mejorar la imagen del municipio para detonar el turismo, rehabilitar el alumbrado público.
“Por lo que adquirimos y hemos colocado hasta el momento 4 mil luminarias, con lo que se ha rehabilitado hasta el momento el 80% del alumbrado de todas las colonias y comunidades. Asimismo se instalaron 74 postes y 148 luminarias de led sobre la antigua carretera México-Querétaro” detalló.
Jiménez Calzadilla refrendó también el compromiso de trabajar de manera coordinada con el estado para consolidar obras de alto impacto que requiere Tepeji para su desarrollo, como los puentes de “La Romera” y en San Juan, la ampliación a 4 carriles de la antigua carretera México-Querétaro y los colectores marginales que permitan el saneamiento de los ríos y cuerpos de agua del municipio.
Y conminó a los alcaldes presentes a que, más allá de límites territoriales, se sumen en esfuerzos en conjunto para el beneficio de la población de toda la región.
Por su parte, el Gobernador Omar Fayad, reconoció el gran esfuerzo que ha hecho Salvador Jiménez a quien, dijo, ve muy activo trabajando.
“Luego, luego se ve el entusiasmo. Luego, luego se le ven las ganas de querer ayudar a su pueblo” señaló Fayad Meneses.
Y agregó, que sin duda hay voluntad de su gobierno por trabajar en proyectos que beneficien a la población de Tepeji. En ese sentido, afirmó que su gobierno ha dado prioridad a la obra pública a pesar de la pandemia, para no detener el crecimiento de nuestro estado para construir un Hidalgo más fuerte.