A partir de ahora y hasta el 4 de abril, los tres niveles de gobierno tienen la meta de concluir con la estrategia de vacunación de las personas adultas mayores en todo el estado, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante conferencia de prensa.
Lo anterior, tras anunciar que se recibieron un total de 178 mil 380 dosis, distribuidas de la siguiente forma: 75 mil de AstraZeneca, 82 mil 980 de CanSino, y 20 mil 400 de SinoVac, todas ellas para los 53 municipios que faltan de vacunar.
Dichas vacunas se suman a las 147 mil 106 que ya han sido aplicadas a los adultos mayores de la entidad.
El titular de Salud informó que debido a que presenta un mayor problema el traslado tanto del biológico como de las células de vacunación, en la región serrana de la entidad y una parte de la Huasteca se aplicará la dosis de CanSino, ello debido a que es monodosis, es decir de una aplicación.
“Las zonas más alejadas y serranas, como Pisaflores y del lado de las huastecas lo vamos a vacunar con CanSino, como estrategia por el traslado”, lo que representaría que la mitad de los ayuntamientos recibiría la vacuna de una sola dosis.
Confió en que se logre la vacunación, debido a que se empata con los días de Semana Santa y “en algunas regiones los usos y costumbres hacen que se priorice más las fechas que el proceso sanitario”.