Esta madrugada, policías municipales de Atotonilco de Tula se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos delincuentes dedicados a la extracción ilícita de combustible en la comunidad de Conejos. Tras el enfrentamiento, los agentes lograron asegurar una pipa de los huachicoleros.
El reporte indica que, en recorrido de vigilancia en la Tercera Sección, alrededor de las 04:20 horas de este martes los policías detectaron un convoy de alrededor de una decena de pipas, movimiento que les pareció sospechoso, y cuando pretendieron interceptarlas unas nueve personas que portaban radios de comunicación y armas largas les rodearon y amenazaron para que se retiraran.
Los policías se retiraron y al pasar por la zona urbana, al menos medio centenar de vecinos salieron a las calles y al verles les agredieron y exigieron se retiraran del lugar, pero además algunos abordaron sus vehículos y les siguieron.
Se conoció que los uniformados solicitaron refuerzos y regresaron al lugar logrando detener una pipa hechiza, pero su conductor logró darse a la fuga, porque los delincuentes les atacaron a balazos buscando recuperarla, pero finalmente desistieron.
La unidad asegurada es una camioneta Ford F350 color gris, con placas de circulación del Estado de México, modelo 1983. El contenedor estaba vacío.