El secretario de Salud de Hidalgo informó que se detectó un caso sospechoso de mutación de la variante inglesa de coronavirus.
Explicó que se trata de un hombre que llegó hace dos semanas de Europa y que presentó síntomas de COVID-19, de ahí que existe una interrogante porque no se sabe si se contagió en el estado o ya llegó enfermo.
“Sabemos que es positivo, tiene que estar en aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga, porque no sabemos si fue infectado aquí o es una cepa que vino de Europa”, señaló.
El riesgo – dijo – es que cuando el individuo infectado tiene variantes mutagénicas importantes, al estornudar o toser manda al ambiente réplicas con mutaciones.
Al tiempo, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han establecido nuevos niveles de amenaza para las variantes del COVID-19, se han clasificado en: de Interés, de Preocupación y de Alta Consecuencia.
Alejandro Efraín Benítez comentó que se han detectado mutaciones en cinco lugares del planeta: Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y California, algunas no tan graves.