El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró la nueva planta de Generac Power Systems, ubicada en el Parque industrial Platah en Villa de Tezontepec, con la cual se crearán 250 empleos directos y más de 750 indirectos.
Esta planta del fabricante de generadores de energía eléctrica contó con una inversión de 600 millones de pesos para su construcción y tendrá una inversión adicional de 150 millones de pesos para infraestructura a realizarse entre el 2021 y 2022, con la cual apoyará la expansión de la cobertura celular en México, lo que se traduce en más y mejores oportunidades de desarrollo.
Fayad Meneses agradeció a los empresarios de Generac por la confianza que depositaron en Hidalgo para hacer crecer sus inversiones, así como por continuar con su proyecto a pesar de la llegada de la pandemia por el COVID-19.
Detalló que Generac es una empresa experta en plantas de luz, transformadores y UPS (Uninterruptible Power Supply- Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para uso residencial o industrial, así como servicio de instalación, renta y mantenimiento.
El mandatario hidalguense resaltó que al inicio de su administración en 2016, Hidalgo ocupaba el lugar 22 en empleos formales en el país, por lo que se propuso a revertir esa situación con un nuevo marco legal y la simplificación de más de 700 trámites con el firme objetivo de convertir a Hidalgo en el mejor polo de inversión en México, así como que Villa de Tezontepec se convirtiera en un polo de desarrollo logístico e industrial de primera, donde se han logrado inversiones por más de 4 mil 681 millones de pesos que han generado más de 2 mil 400 empleos directos y más de 4 mil indirectos para la zona.
Omar Fayad resaltó que durante su gobierno no se ha endeudado al estado y se dedicaron a poner en orden las finanzas públicas así como a pagar la deuda que tenía la entidad, lo que permitió que por primera vez en la historia Hidalgo cuente con una calificación AAA estable por parte de las calificadoras internacionales.
Informó que con las leyes en materia energética se creó la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, lo que ha permitido que el 25 por ciento de las inversiones recibidas sean del sector energético y que las empresas obtengan energía a bajo costo, lo que permitió convertir a Hidalgo en el principal clúster energético de la zona centro del país.
- Te puede interesar: Anuncia Omar Fayad 5 obras estratégicas de alto impacto para este 2021