El retiro de cinco árboles en la calle 5 de Febrero, frente al Centro de Salud de Tula en el centro de la ciudad, generó gran controversia este día. La presidencia municipal de Tula de Allende informó que el derribe se realizó como una medida extraordinaria, a petición de la Jurisdicción Sanitaria III Tula para prevenir riesgos durante la Jornada de Vacunación que iniciará el miércoles.
La alcaldía informó que fue la doctora Rosa María Parra, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, quien a través de un oficio hizo la solicitud formal a la Unidad Municipal de Protección al Ambiente para que personal de Protección Civil municipal valorara retirar los árboles que tienen muchos años, por lo que en repetidas ocasiones han caído ramas, sobre todo en tiempos de vientos.
“Ocasiona riesgo para la población que ahí transita y también, como es de su conocimiento, ahí se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores, los cuales, de acuerdo con la logística programada, deberán circular obligadamente por donde se encuentran dichos árboles”.
La solicitud obedece, señala el comunicado “a disminuir todos los riesgos que pudieran generar, si es que en algún momento estos árboles caen”.
Y refiere que personal de Protección Civil municipal analizó los riesgos, tomando en consideración que a partir de este miércoles inicia la vacunación de adultos mayores en Tula de Allende y el lugar va a albergar a miles de personas.
El gobierno municipal hace hincapié en que se trató de una medida de carácter excepcional que se adoptó atendiendo la petición de la Jurisdicción Sanitaria de prevenir riesgos e incidentes en esta temporada de fuertes vientos, durante la tan esperada jornada de vacunación contra el COVID-19.
- Te puede interesar: Habrá vacunación masiva a partir de miércoles en la región Tula