Esta tarde, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó el primer caso de COVID-19 de la cepa británica, la cual se propaga con mayor facilidad que la cepa original.
Asimismo, el mandatario estatal informó que el contagio fue detectado en una persona de origen austriaco que vino a la entidad por motivo laboral, quien ya fue puesto en cuarentena.
Por su parte, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que el hombre viajó por Austria y Alemania antes de llegar al país, donde lleva casi dos semanas en Hidalgo, por lo que se desconoce si se contagió en la entidad o en Europa.
Informó que luego de que el Laboratorio Estatal detectó que es positivo a la cepa del COVID-19 tipo B117 o cepa británica, se aisló completamente al hombre europeo en la subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Efraín Benítez dio a conocer que se está realizando el cerco sanitario correspondiente y el estudio de las personas con las que pudo haber tenido contacto en la entidad. Agregó que ya notificaron del caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como al director general de Epidemiología, José Luis Alomía para que se tomen las medidas sanitarias a nivel nacional.