Personal del Hospital General de Zona del IMSS Tepeji del Río realizó una protesta para pedir que todo el personal sea vacunado, ya que, de una plantilla de 500, 180 no han sido inmunizados.
Felipe Zubeldía, Secretario de Conflictos del sindicato de trabajadores del IMSS, explicó que se manifiestan pacíficamente y sin dejar de atender a la derechohabiencia, porque la dependencia no les responde por qué no les mandan la vacuna.
“El argumento que nos dan es que el gobierno federal es el único que tiene a su cargo la logística y ellos no tienen nada que ver con la vacunación. Y gobierno federal avisa de un día para otro que se va a vacunar y los días que nos han dicho, no ha llegado la vacuna”, comentó.
Dijeron que tienen personal de las categorías de asistentes médicos, enfermeras y médicos y limpieza e higiene que, aunque son personal de primera línea de atención aún no han recibido la vacuna. Y que no se les ha autorizado realizarse pruebas para detección de COVID-19 si no presentan alguno de los cinco síntomas.
Comentaron que 6 compañeros, entre enfermeras, médicos y una persona de almacén, han perdido ya la vida, lo que no debería haber ocurrido.
Los quejosos, que por algunos minutos se congregaron en el acceso, colocaron tres mantas en la reja del hospital para hacer patente su inconformidad.