Pese a la pandemia que se vive en el país, cientos de personas decidieron vacacionar en este periodo de asueto, por la Semana Santa.
Tal es el caso de la familia Castillo, desde las 7 de la mañana arribó a la central de autobuses para tomar el autobús que lo llevará a la playa de Tecolutla.
“La verdad sabemos que hay un virus, pero también ya estamos fastidiados de estar encerrados, así que decidimos salir a la playa”
Así como esta historia cientos se escriben en la central camionera, donde la gente llega cargando su maletas y toma el autobús a su destino.
Debido a este gran número de personas, en la central se establecieron en la entrada filtros de sanidad, los asientos se encuentran marcados para guardar la sana distancia, cada autobús es desinfectado y antes de abordarlo se les pide a los usuarios pasar por el tapete desinfectante.
Para los pachuqueños que decidieron no salir, el panorama no es alentador, debido a que los puestos de venta de mariscos lucen abarrotados y las filas son inmensas.
Esto sin contar que en este periodo de Semana Santa los precios de este alimento se elevó, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya realiza recorridos de vigilancia.