La administración municipal de Tepeji del Río, estableció nuevas medidas y horarios de apertura del comercio, ante una situación epidemiológica y aunque da pie a mayor actividad económica refuerzan también las medidas de prevención e higiene en los establecimientos, insistiendo en el uso obligatorio del cubrebocas.
Los giros de abarrotes, misceláneas, tendajón mixto, pollerías, carnicerías, cremerías, recauderías, papelerías, etc. Tendrán un horario de 8:00 a 20:00 Hrs.
Y los establecimientos de regalos, dulcerías, bazares, mueblerías, perfumerías, lavanderías, florerías, zapaterías, productos de limpieza, etc. su horario de servicio será de 9:00 a 20:00.
Los restaurantes bar, bares, cantinas, billares y similares podrán operar con un aforo del 30%, con un horario máximo de cierre que será a las 22:00 horas, se tendrá que colocar filtros sanitarios obligatorios a la entrada.
Y los Salones de Eventos y similares podrán recibir un máximo de 30% de asistentes colocando filtros sanitarios en sus accesos; así mismo tendrán que reportar cada evento a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) para su verificación sanitaria.
Asimismo para los gimnasios se estableció un horario máximo de cierre a las 20:00 horas; con previa cita y un aforo máximo del 30% en lugares cerrados y 60% en espacios abiertos, de igual manera deberán tener filtros sanitarios en los accesos.
Restaurantes, cocinas económicas y demás establecimientos que expendan alimentos para el consumo en su establecimiento tendrán un horario de servicio de 7:00 a 22:00 horas. Se deberá priorizar la venta de alimentos para llevar; podrán contar con un 30% de comensales en espacios cerrados y del 60% en espacios abiertos.
Los establecimientos de hospedaje podrán contar con un aforo máximo del 60% con el cierre de todas sus áreas comunes. Las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán abrir sus puertas de 9:00 a 20:00 horas, sólo con el 30% de sus clientes.
Mercados, tianguis y supermercados podrán operar de 6:00 a 20:00 horas, un máximo del 30% de aforo, con colocación de filtros sanitarios en los accesos; los puestos de alimentos dentro de estos establecimientos podrán contar con un 30% de mesas ocupadas y se priorizará a los tianguistas del Estado de Hidalgo.
Los centros, canchas deportivas y ligas de fútbol podrán tener cuatro partidos a la semana con un máximo del 30% de espectadores; sin ventas de alimentos y de bebidas alcohólicas y los cines deberán contar con filtros sanitarios en sus accesos y permitirá el 50% de espectadores.
Los balnearios y parques acuáticos podrán contar con un 30% de personas en sus instalaciones y operarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas y las iglesias, centros religiosos y templos podrán contar con un máximo del 30% de visitantes y se deberá contar con filtros sanitarios.
Se prohíbe también la venta de micheladas o bebidas alcohólicas preparadas en establecimientos sin autorización para este giro y en vía pública.
Te puede interesar: Manuel Hernández entregó 60 títulos de propiedad, a familias de Xiteje de Zapata