Karina Mejía Guerrero, candidata a Diputada por el Distrito Local 14, por la coalición ¡Va por Hidalgo¡, de los partidos PAN, PRD, PRI y PES, arrancó su campaña con un encuentro con medios de comunicación, respaldada por las dirigencias de los institutos políticos que representa, asegurando que trabajará para ser la voz en el Congreso de Hidalgo de las mujeres, los adultos mayores y los niños.
Destacó que esta candidatura que hoy encabeza en uno de los Distritos más importantes en el estado, se dio por concenso unánime dentro de las filas del PRD, que por primera vez decidió otorgarla a una mujer, lo que demuestra el compromiso de su partido con las mujeres.
Karina Mejía aseveró que las mujeres que hoy enfrentan este reto como candidatas a la diputación federal por el Distrito V, Irene Soto Valverde y Mariela Luna Paredes, así como por el Distrito 14, que ella encabeza junto con Libertad García Trujillo, van a trabajar en equipo, con el corazón, el compromiso y las ganas de sacar a la región adelante.
“Decirles que desde luego vamos a trabajar de la mano, hombro a hombro, con los hombres y mujeres de la región, porque ha llegado el momento de que pueda haber cambios, avance. Sabemos que hay un rezago impresionante en la contaminación, en la infraestructura y sobre todo en la violencia de género”, señaló.
Dijo que está impactada de que los legisladores poco han hecho para garantizar los derechos de las mujeres en cuanto a la violencia de género y que las reformas que se han hecho a las Leyes fueron impulsadas por los ciudadanos, como la Ley Olimpia, ya que las mujeres, los adultos mayores, los niños y niñas, no tienen una voz en el Congreso que les represente, por lo que quiere ser esa voz que busque beneficios para la ciudadanía.
Comentó también que ve con tristeza que el presupuesto de los estados ha disminuido y quien más lo padece son los municipios, que son el primer contacto con los ciudadanos, y cuando se busca que los diputados apoyen con gestiones, estos no responden, así que cuando ocupe la curul en el Congreso del estado se comprometió a pugnar por más presupuesto para la región, para seguridad, para el campo, ecología y, desde luego, para los adultos mayores y mujeres, que es lo que la motivó a asumir este reto.