La presidencia municipal de Pachuca canceló la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Comuni Park S.A. de C.V. por el incumplimiento de sus obligaciones, por lo que la terminación anticipada del contrato no tendrá una responsabilidad para el municipio.
El pasado 30 de marzo el Comité de Concesiones de Servicios Públicos de Pachuca determinó por unanimidad la cancelación del contrato, así como una pena convencional de 216 millones de pesos, la cual deberá ser entregada en un plazo de cinco días hábiles posteriores a su notificación a la Tesorería del municipio.
Asimismo, se otorgaron 30 días a la empresa concesionaria para entregar a la Secretaría de Administración y a la Secretaría de Contraloría y Transparencia “los documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta, estados financieros y demás que sean propiedad del municipio”.
Esta penalización se debe al incumplimiento de sus obligaciones estipuladas en el contrato durante los últimos cuatro años, así como por operar de manera irregular.
De acuerdo con la presidencia municipal, el oficio con expediente CONCESIONES/PM/01/2021 fue enviado para su notificación al domicilio legal de la empresa Comuni Park S.A. de C.V., ubicada en la calle Manuel Fernando Soto, 203, colonia Centro, en Pachuca, Hidalgo.
- Te puede interesar: Nombran nuevo presidente en la BMA Hidalgo