El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, por ahora, no se vacunará contra COVID-19.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario explicó que consultó su vacunación con los médicos que lo atendieron durante su contagio de coronavirus.
De acuerdo con sus médicos, López Obrador todavía cuenta con suficientes anticuerpos contra la enfermedad.
“Al principio me habían dicho que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero los médicos que me atendieron directamente cuando padecí del contagio revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune”.
Andrés Manuel López Obrador
El pasado miércoles, el presidente López Obrador informó que sí se vacunaría contra COVID-19, sin dar más detalles al respecto.
Sin embargo, este lunes señaló que la decisión por no vacunarse fue tras recibir una segunda opinión médica.
“Dos médicos me habían dicho que sí, y ahora el médico que me atendió me dijo: No, porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta, o sea, puede esperar”.
Andrés Manuel López Obrador
Además, López Obrador adelantó que el médico que le recomendó no vacunarse aún explicará las razones este martes, en la siguiente conferencia matutina.
Indicó que invitó al médico para dar una opinión científica sobre la decisión, y evitar así las especulaciones.
“Le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones. Ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos”.
Andrés Manuel López Obrador
- Te puede interesar: TEPJF prohíbe a AMLO difundir logros en “mañaneras” durante campañas