Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo (SSAH), pidió a los hidalguenses se cuiden de no contagiarse de COVID-19, ya que día a día decrece la cantidad de insumos para tratar la enfermedad.
En conferencia de prensa, advirtió que, si bien la meseta ha logrado que se tengan suficientes camas de hospital, ahora el problema son los insumos, mismos que registran un desabasto, no solo en la entidad, sino a nivel nacional.
“Lo que decrece día con día son los insumos, los cuales están en desabasto en el estado y en el país; invito a la población a seguir cuidándonos”, expresó.
Lo anterior, tras señalar que Hidalgo permanece en un control satisfactorio de la pandemia, no obstante, adelantó que las fechas de Semana Santa generarán un incremento considerable en el número de casos que se verá reflejado en los próximos días.
“Tenemos disponibilidad de camas de 83 por ciento, ocupación del 17 por ciento; es alentador y si esperamos un incremento de los casos nos va a permitir dar una cama de hospital a los pacientes que lo requieran”, expuso.
En otro orden de ideas, el titular de la SSAH alertó a tutores a que cuiden a los menores, ya que en la entidad ya se han registrado casos de un síndrome generado por el COVID-19 en niños que en algún momento estuvieron contagiados, no presentaron síntomas de la enfermedad, pero con el tiempo se manifiesta el síndrome, que como consecuencia puede ocasionar la muerte.
Mónica Langarica, directora del Hospital del Niño DIF, destacó que el papel del niño en la pandemia se ha menospreciado a pesar que son los principales dispersadores, (…) es una población en riesgo, sí se contagian, sí presentan enfermedad y lo más grave es que pueden desarrollar el síndrome que tiene como consecuencia la muerte.
- Te puede interesar: Registra Hidalgo 135 nuevos contagios de COVID-19 durante este fin de semana