Esta madrugada, policías de la región Tula desplegaron un operativo coordinado y lograron asegurar dos camionetas tipo pipas cargadas con combustible robado y a sus conductores, así como a otros tres hombres que trataron de impedir la acción policiaca. Los hechos tuvieron lugar en los límites del municipio de Tula de Allende.
La policía municipal de Atotonilco de Tula, indica el reporte, recibió una llamada anónima a las 01:10 horas alertándoles sobre personas que, amparados en la oscuridad, al parecer realizaban actividades ilícitas de ordeña de ductos en la comunidad de Conejos, en las inmediaciones de la empresa Procal.
A través de las cámaras del C2, la policía municipal dio seguimiento a las unidades, al tiempo que solicitaron apoyo de las corporaciones de Policía Estatal y Guardia Nacional, así como de todas las policías municipales de la región Tula.
El operativo implementado permitió que, tras una persecución, se detuviera a los dos vehículos circulaban por la carretera Zacamulpa-Bomitzhá, en el límite con el municipio de Tula de Allende.
Pero cuando las pipas iban a ser trasladadas a la Fiscalía General de la República (FGR), llegaron al lugar personas a bordo de dos camionetas, quienes amenazantes intentaron detener el paso de los vehículos oficiales, pero los oficiales les enfrentaron, logrando asegurar a tres personas.
Se informó que las pipas estaban llenas al 85 y 95 por ciento de su capacidad, las cuales junto con sus operadores fueron puestas a disposición de la FGR. En tanto que los otros tres detenidos y las camionetas en las que viajaban fueron puestos a disposición del juez conciliador de Atotonilco de Tula.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reporte mediante el número de Emergencias 911 y/o 089 para denuncias anónimas.