El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) informó que impugnarán la decisión del Instituto Estatal de Hidalgo (IEEH) de negar el registro a su primera fórmula para la diputación plurinominal al Congreso local a Alejandro González Murillo y a su lideresa Sharon Montiel Sánchez quienes fueron registrados en el espacio reservado para personas con discapacidad.
De acuerdo con el PESH, el ex diputado federal Alejandro González Murillo padece de lumbalgia, dolor que supuestamente lo paraliza en un 20 por ciento, mientras que Sharon Montiel justificó que tiene un coagulo que limita el movimiento de su brazo derecho y por el que debe tomar anticoagulantes para evitar una trombosis.
Sin embargo, el IEEH negó su registro como personas con discapacidad al considerar que estos padecimientos no acreditaron ningún tipo de discapacidad, lo que Sharon Montiel consideró que es una decisión discriminatoria contra lo que dijo, son condiciones no visibles.
Por otra parte, el dirigente suplente del PESH, José María Hernández Villalpando, informó a través de un comunicado de prensa que tras 58 horas de que el IEEH negara el registro como candidatos plurinominales a González Murillo y a Montiel Sánchez, aún no ha notificado la resolución a pesar de que el partido local la ha solicitado en tres ocasiones durante las últimas 16 horas.
Aseveró que esta acción deja a su partido en un estado de indefensión para poder presentar con oportunidad los medios de impugnación correspondientes.