Representantes de cuatro partidos políticos en San Agustín Metzquititlán acordaron unir esfuerzos con Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada por el VIII Distrito electoral local de la coalición Va por Hidalgo, para frenar el abandono en que se tiene al campo y a miles de productores.
La abanderada por la coalición Va por Hidalgo afirmó que existe una problemática común: campesinos a los que les fueron retirados los apoyos y dejaron de producir y de recibir ingresos en favor de sus familias.
Asimismo, hay bosques estresados, resultado de cuatro años de carencia de agua, además de deficiencia de silvicultura, ganadería y la actividad forestal en crisis.
Por ello, los responsables de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social de Hidalgo (PESH), se sentaron a la mesa con Erika Rodríguez, para presentar esta problemática desde la óptica de cuatro institutos políticos diferentes.
La aspirante del PRI lamentó que no haya dinero, ni sensibilidad por parte del gobierno federal para atender a los campesinos, a los estudiantes, a las mujeres, a los sectores industrial y comercial; de igual manera, advirtió que las cosas se tienen que corregir antes de que el desastre se agrave.
“Necesitamos concientizarnos todas y todos sobre lo que está viviendo nuestro país. Ese fue el compromiso que hicimos los partidos que nos coaligamos. Necesitamos pensar en los nuestros, nuestras familias, nuestros hijos. ¿Qué le vamos a dejar a la niñez? Ese es el reto, el compromiso. Unidos somos imparables”, manifestó Erika Rodríguez.
Finalmente, la candidata, señaló que se ha analizado el porqué los jóvenes no quieren estudiar, derivado de la falta de ingresos y empleo en la zona, por lo que se priorizarán la reactivación económica y el equilibrio oportunidades.
- Te puede interesar: Los colores bien combinados nos hacen más grandes: Tavo Magaña