Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el montaje de la supuesta detención de Florence Cassez en 2005, protagonizado por el periodista Carlos Loret de Mola.
En conferencia matutina, el mandatario mostró la transmisión hecha por Televisa en el noticiero conducido por Loret de Mola.
Posteriormente, López Obrador aseguró que su Gobierno jamás realizará “estas prácticas”.
“Nosotros nunca, jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás, y yo estoy seguro que también los medios están llevando a cabo un proceso de reforma, de cambio donde prevalezca la ética y el respeto a los ciudadanos”.
Andrés Manuel López Obrador
Sobre el caso, el presidente señaló que dicho montaje fue posible gracias a una relación entre los medios y el “gobierno neoliberal”.
Además, resaltó la importancia de no olvidar casos como este, para evidenciar dichas prácticas.
“Y como se dice en la consigna, se dice ni perdón ni olvido, es lo que se plantea. Yo respeto eso, no estoy de acuerdo en que no se perdone, yo digo: perdón sí, olvido no, no podemos hacer a un lado nuestra memoria, eso no se puede borrar”.
Andrés Manuel López Obrador
Embestida no es por Cassez, es por Pío, Felipa: Loret
Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola acusó que los señalamientos del presidente son en respuesta a otros casos como el de su hermano, Pío López Obrador.
A través de sus redes sociales, Loret criticó que el mandatario busca revivir un caso de hace 16 años para no hablar sobre la actualidad.
- Te puede interesar: En 15 o 20 días, pero AMLO sí se vacunará contra COVID-19