Esta mañana se registró la fuga de tres menores migrantes que estaba detenidos en la Unidad Deportiva de Tula, mientras el Instituto Nacional de Migración (INM) lleva a cabo su proceso de deportación.
Los jóvenes lograron evadir la seguridad que hay en el recinto deportivo municipal donde están albergados, aprovechando que había pocos guardias este día, porque la mayoría de los policías fueron enviados a resguardar funcionarios que realizaban una diligencia judicial en una comunidad.
El pasado 17 de marzo, en Huichapan, 127 personas indocumentada fueron detenidas por policías estatales; 84 de ellas fueron trasladadas a Tula y presentadas ante la Fiscalía General de la República, por lo que el gobierno municipal ofreció albergarlas en la Unidad Deportiva Municipal, donde un grupo de 29 personas de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca aún permanecen.
Apenas ayer todos los migrantes retenidos intentaron, al medio día, un escape coordinado sin conseguirlo y por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula debió redoblar la vigilancia tanto al interior como al exterior.
Pero este día tres jóvenes sí lograron evadir a los custodios. La fuga fue confirmada por policías municipales, quienes investigan la vía por donde escaparon los migrantes. Efectivos de la policía estatal llegaron a reforzar la vigilancia junto con funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
- Te puede interesar: Contuvieron policías municipales de Tula fuga de migrante en detención