El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Blanca Jiménez dejará la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario adelantó que Jiménez será propuesta como embajadora en Francia.
Al respecto, el presidente explicó que la titular de Conagua tiene “un problema familiar” por lo que debe salir del país.
“Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigio en el país (…) ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”.
Andrés Manuel López Obrador
Asimismo, López Obrador reconoció el trabajo de Blanca Jiménez al frente de la dependencia, y confió en su futuro como embajadora.
En sustitución de Jiménez, al frente de Conagua quedará Germán Martínez Santoyo, informó el mandatario.
Germán Martínez se desempeñó como director del Sistema de Agua de la Ciudad de México durante el mandato local de López Obrador.
“Es muy bueno Germán, fue el director del Sistema de Agua cuando fuimos jefes de Gobierno en la Ciudad de México, es un profesional, es un técnico de primera. Entonces, pensamos que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en Conagua”.
Andrés Manuel López Obrador
Finalmente, el presidente reiteró que estos cambios son acordados con todas las partes, en beneficio de la Comisión.
- Te puede interesar: México vuelve a ser el principal socio de Estados Unidos