Fiordalizo Montzerratt Olvera, candidata plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso una denuncia por violencia política de género ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEEH) en contra del comunicador independiente Arcángel Vázquez Sánchez, hechos por los que solicitó medidas cautelares y de protección.
La aspirante perredista detalló que su agresor extrajo fotos de su perfil de Facebook para denigrarla con frases como que “un chicharrón este mejor preparado”, además de difamarla diciendo que tiene un “pasado turbio” y que con comentarios misóginos como que es “una gran piedra en el zapato para el Señor Oso”, con lo que antepone sobre ella la hegemonía del candidato “hombre”.
Asimismo, acusó que a través de sus redes sociales su agresor la intimidó a base de calumnias, “desacreditando mi persona haciendo ver como la estafadora más grande. Quebrantando mi derecho a la intimidad el cual abarca el derecho a controlar el uso que otros hagan de la información concerniente a mi persona”.
Argumentó que decidió hacer la denuncia por violencia de género porque aparte de ser mujer forma parte de un grupo vulnerable, el de discapacidad visual, ya que desde niña presentó ambliopía profunda del ojo derecho con la consecuente pérdida de visión de forma permanente, condicionando una discapacidad visual.