Inhabilitaron por un año a cuatro regidores del municipio de Pachuca por no presentar su declaración patrimonial al inicio del cargo, entre ellos los excandidatos a la presidencia municipal de Pachuca que lograron una regiduría, Pablo Vargas González, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el independiente Ricardo Crespo Arroyo.
Asimismo, fueron inhabilitados la edil independiente Olivia López Villagrán, así como Carlos Conde Zúñiga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que no podrán ejercer un cargo público hasta el 30 de marzo del 2022.
De acuerdo con el sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública (SFP), las cuatro resoluciones sancionadoras hechas por la contraloría interna de Pachuca entraron en vigor a partir del 30 de marzo de 2021.
Con el expediente PRA/04/2021, la Contraloría del ayuntamiento de Pachuca sancionó al regidor morenista Pablo Elías Vargas González, quien el pasado 6 de enero pidió licencia como regidor para buscar una candidatura a diputación local de su partido, la cual no obtuvo.
El edil independiente Ricardo Crespo Arroyo, quien solicitó licencia a su cargo el pasado 23 de febrero para ser candidato plurinominal suplente del PVEM a diputado local, fue inhabilitado con el expediente PRA/02/2021. Asimismo, fue sancionada su compañera de planilla la regidora independiente Olivia López Villagrán, según consta el expediente PRA/05/2021.
De igual manera, de acuerdo con el expediente PRA/03/2021, la Contraloría interna de la presidencia municipal de Pachuca sancionó a al regidor emanado del PVEM, Carlos Jaime Conde Zúñiga, quien es exdirigente estatal de este partido.
- Te puede interesar: Juicio político contra alcalde de Calnali, exigen vecinos