A tres meses del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, solicitó a las autoridades federales que se concluya la vacunación de todo el personal de salud.
El mandatario hidalguense dio a conocer que la propuesta la presentó durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con autoridades del gobierno federal, solicitud que incluye a los médicos de todas las especialidades que laboren tanto en el sector público como en el privado, así como al personal de enfermería y administrativo.
Indicó que en México se deben implementar las mejores prácticas internacionales para apoyar la reactivación de la economía, como la aplicación de la vacuna CanSino a la población económicamente activa, grupo que por su naturaleza tiene una mayor incidencia de contagio.
En lo referente al regreso a clases presenciales, Fayad Menses señaló que, derivado de la aparición de casos del síndrome inflamatorio multisistémico en niños, se debe considerar la vacunación para docentes, niños y jóvenes, aunado a una estrategia y protocolos sanitarios bien definidos.
Finalmente, ante la aparición del primer caso de la variante británica del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, mutación que ha sido detectada en otras entidades, Omar Fayad resaltó la necesidad de fortalecer los protocolos de acceso al país “para contar con una vigilancia epidemiológica efectiva que nos brinde un panorama más claro de las cepas que están circulando en México”.
- Te puede interesar: Denuncia candidata del PRD violencia política de género