Durante la Octava sesión ordinaria de Cabildo el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla solicitó a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento que realicen una revisión del trabajo de la corporación policiaca local ya que los ilícitos se han disparado, que analicen las posibles causas y cómo mejorar el desempeño.
El alcalde dijo que le preocupa que apenas la semana pasada se registró un asalto a mano armada a un negocio, una maderería en la que los delincuentes les quitaron a los empleados 145 mil pesos que acaban de retirar de una sucursal bancaria y el día de hoy se registró otro suceso similar.
Esta mañana a las 8 horas, comentó, delincuentes ingresaron a una escuela y tras someter a quienes estaban al interior se llevaron consigo la camioneta de un albañil que trabajaba en el lugar. Refirió que la unidad ya fue recuperada, pero aquí lo importante es que no quiere que situaciones como estas sigan ocurriendo.
Les pidió a los regidores que investiguen y analicen qué se puede hacer y que él mañana mismo en la Mesa de Paz, expondrá la situación que se registra en su municipio para que se implementen acciones.