El candidato a diputado federal de la coalición Va por México por el distrito de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, aseveró que Tizayuca no puede ser el patio trasero del Valle de México y debe verse beneficiada por los más de 70 mil millones de pesos de inversión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Aquí hay una gran oportunidad de desarrollo, pero se requieren recursos y eso es lo que vamos a pelear en la Cámara de diputados, que a Hidalgo llegue lo que por justicia le corresponde. Porque esta región ha dado mucho al Valle de México a cambio de absolutamente nada”, indicó.
Benjamín Rico convocó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Tizayuca a sumar esfuerzos y recuperar los programas sociales que les han quitado a las familias mexicanas.
Explicó que la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) demuestra el interés de sumar voluntades por encima de ideologías de partido y para rescatar al país.
“Necesitamos dejar de lado los intereses de partido y tener un Congreso con diputados comprometidos con las necesidades de la gente y que no solo ocupen el lugar para levantar la mano y beneficiar a unos cuantos”, expresó Rico Moreno.
Coincidió en impulsar el emprendimiento local y la obra pública para reactivar la generación de empleos, por lo que afirmó que será un gestor permanente que exija lo que le corresponde a Hidalgo. Asimismo, recalcó que trabajará de la mano con los alcaldes “pues ellos son el primer contacto con la ciudadanía y con sus necesidades”.
Te puede interesar: Sentencian a 27 años de prisión a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño