El día de ayer, Tribunal Electoral Estatal de Hidalgo (TEEH), amonestó a la excandidata Hilda Miranda Miranda, por la colocación de propaganda política o electoral en el transporte público.
Este hecho derivó del Procedimiento Especial Sancionador TEEH-PES-004-2021, promovido por el partido Movimiento Ciudadanía (MC), en que se señala a la propietaria de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Hidalgo, por el motivo de no regulación en los transportes concesionarios y la falta de vigilancia con el personal de las unidades al permitir que estos hechos se susciten.
Cabe señalar que, de acuerdo con el caso TEEH-PES-004-2021, la excandidata no se deslindó de dicha acción y pese a que la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” también conforman a los Partidos Encuentro Social de Hidalgo (PESH), Verde Ecologista de México (PVEM y al Partido del Trabajo (PT), solo se tomaron acciones sobre el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, el TEEH dio vista a la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (Semoth), para llevar a cabo las sanciones correspondientes a la concesionaria de la unidad donde fue colocada la propaganda.