Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Investigadora, estatales y agentes de la Secretaría de seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río realizaron ayer un operativo conjunto en puntos conflictivos para disuadir que se cometan ilícitos.
El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Aquino Ortega, explicó que a raíz de que Salvador Jiménez Calzadilla llegó a la alcaldía y trajo a Tepeji a la Guardia Nacional, la corporación a su cargo coordina acciones preventivas como esta con las corporaciones estatales y federales a efecto de reducir la incidencia delictiva.
Aquino Ortega aseguró que el operativo fue una actividad programada e informó que tuvo una duración de 5 horas, de las 16 a las 21 horas, tiempo en el que se establecieron dos retenes de revisión de vehículos en El Crucero y en San Mateo, en el que hicieron la inspección de 70 vehículos y revisión a 200 personas.
Asimismo, se realizó un recorrido con 10 unidades policiacas y 30 policías por las comunidades donde se tiene una situación delicada en materia de seguridad como Tlautla, La Cañada, La Colmena, Tlaxcinacalapan, San Mateo y La Romera, con el objetivo de hacer presencia.
Dijo que, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Omar Fayad, del Secretario de Seguridad Mauricio Delmar y del presidente municipal, se han venido reforzado los esquemas de la vigilancia con el Mando Coordinado y atenderá además la instrucción del alcalde de analizar las situaciones que se han presentado, en su opinión, de manera aislada, como el asalto a mano armada a una empresa y el robo a un plantel educativo, que mucho le preocupan.
“Como dice el señor presidente, no vamos a esperar a que se desborde una situación que impacte a los ciudadanos de Tepeji, preferimos mejor prevenir”.
El jefe policiaco dijo que comenzará a trabajar mañana con la comisión de seguridad pública del Ayuntamiento, revisando los índices delictivos y las estrategias de seguridad implementada desde septiembre que él asumió el cargo y entre el lunes y martes tendrá una comparecencia con los asambleístas.