Una sentencia condenatoria recibió de parte de un Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una persona identificada como José “N”, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo en los límites de Tepetitlán, Chapantongo y Nopala de Villagrán. Deberá cumplir una sentencia de ocho años de prisión y pagar una multa de más de 600 mil pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, informó que el acusado fue detenido por elementos de la Policía municipal en la carretera Tepetitlán–Nopala, en territorio de Chapantongo, a la altura del lugar conocido como La Venta, San Bartolo Ozocalpan.
Se le aseguraron 22 mil 517 litros de hidrocarburo, almacenados en un contenedor metálico que era transportado a bordo de un camión con placas del servicio público federal.
En audiencia inicial, la fiscalía pudo acreditar la probable participación en el ilícito del imputado y se le dictó al acusado auto de vinculación a proceso. Luego de ello solicitó un procedimiento abreviado.
El juez decretó una sentencia de ocho años de prisión y el pago de una multa de 644 mil 800 pesos, se informó; además, determinó el aseguramiento del hidrocarburo, el contenedor y el vehículo, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del ahora sentenciado.