- La calle Osa Menor estaba siendo usada como vía alterna tras las obras en la autopista Tula-Joroba, lo que molestó a los colonos.
Vecinos de la colonia El Cielito en Tula de Allende, protagonizaron una manifestación y realizaron un bloqueo a la calle Osa Menor inconformes porque por el cierre de la autopista Tula-Jorobas debido a las obras, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula la utilizó como alternativa vial.
El 30 de marzo la alcaldía arrancó la modernización vial de la autopista Tula-Refinería. Un tramo de poco más de 800 metros desde el kilómetro 00+00 será ampliado a cuatro carriles, por lo que la vía, desde el puente de la colonia El Cerrito hasta el restaurante El Conchal, fue cerrada a la circulación.
Para evitar embotellamientos, Seguridad Pública municipal dispuso vias alternas. Así, pidió a los automovilistas que salen de Zona Centro con dirección a Refinería, lleguen a un bloqueo ubicado al ingreso de la Calle Osa Menor y circulen por esa vía hasta cruzar el puente del canal y llegar a la Calle 16 de Junio.
Los vecinos refieren que es demasiado el tráfico que está circulando por su calle que no está diseñada para ello y que muchos automovilistas circulan a alta velocidad poniendo en peligro a los colonos, por lo que ingresaron a la alcaldía un escrito para solicitar se habiliten otras rutas, pero como no recibieron respuesta decidieron impedir que los automotores pasen por su calle.