La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), rescató de un inmueble ubicado en la colonia Unidad Magisterial San José de Tulancingo de Bravo, a seis perros que se encontraban en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.
De acuerdo con un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, se solicitó a un juez del Distrito Judicial de Tulancingo, una orden de cateo de un domicilio donde se sospechaba se encontraban los caninos bajo maltrato animal.
Luego de que la autoridad judicial concediera la orden de cateo, un equipo multidisciplinario conformado por personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales intervinieron el inmueble, se encontraron ocho perros, dos de ellos sin vida y los seis restantes en condiciones inadecuadas.
Con el apoyo de médicos veterinarios, así como de servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente y de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tulancingo, los perros fueron trasladados al Centro de Control Canino municipal, para su depósito, resguardo, cuidado y atención médica especializada.
En cuanto a los cachorros que se localizaron sin vida, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles las diligencias correspondientes.
Asimismo, la PGJEH investiga a una persona identificada con las iniciales D. H. M. M., por hechos que la ley señala como delitos contra los animales.
Te puede interesar: TEPJF deja en manos del INE caso de Félix Salgado