El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, destituyó esta tarde de su cargo al director de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, Rubén Molina Álvarez. En un comunicado la alcaldía informó que la decisión obedece a que el ahora exfuncionario fue señalado de generar violencia contra una mujer.
Tras manifestar su rechazo a cualquier acto que violente los derechos de las mujeres, se explica que para no entorpecer las investigaciones y garantizar el derecho de la mujer, así como de la presunción de inocencia que se debe garantizar de las partes involucradas en estos hechos, Rubén M. A. ha sido removido del cargo y se designó como titular al comandante Ceferino Cano Cruz.
La alcaldía asegura que la Contraloría Interna Municipal realiza una investigación ya que los actos de violencia en los que se vio involucrado el exfuncionario se registraron dentro de las instalaciones públicas y porque se señalaron que existieron actos que atentan contra el código de ética y conducta de la administración municipal.
Y refiere que puso a disposición de la mujer que presuntamente fue violentada, todos los recursos jurídicos y psicológicos a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema Municipal DIF y la exhortó a que considere realizar los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos.
“Y si así se demuestra, se apliquen las sanciones que den a lugar con base en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia”.
El gobierno municipal hizo un llamado también a las partes involucradas a llegar a una solución pacífica y de acuerdo a las leyes vigentes, para evitar que se involucren terceras personas que los inciten a cometer actos que deriven en más actos violentos.
El gobierno no lo explica, pero trascendió que el funcionario peleó con su esposa, llegando incluso a los golpes, en las oficinas de Protección Civil y Bomberos.
- Te puede interesar: Implementan en Tepeji operativo para disuadir delitos en puntos conflictivos