La Secretaría de Salud (SSa) reportó ayer 2 mil 192 muertes por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, pero explicó que tal cifra corresponde a un “cierre de información”.
Durante el informe diario sobre coronavirus de este sábado, la SSa dio a conocer que el país suma un total de 209 mil 212 decesos por la enfermedad.
Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, explicó la razón de este aumento.
Al respecto, Nucamendi señaló que 67 por ciento de estas muertes corresponden a casos del 2020.
“Es importante que sepan que estas defunciones no se presentaron del día de ayer para hoy, estas defunciones son justo parte del proceso de la dictaminación y el 67 por ciento de las defunciones que se sumaron en este gráfico de ayer para hoy corresponden al año 2020”
Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles
Asimismo, la directora añadió que estas defunciones se sumaron tras pasar por un proceso de dictaminación adicional.
En tanto, la Secretaría de Salud reportó que el país acumula un total de 2 millones 278 mil 420 casos confirmados de COVID-19.
En las últimas 24 horas se reportaron 6 mil 356 nuevos contagios de la enfermedad, de acuerdo con el informe.
Sin embargo, la doctora Nucamendi adelantó que aún están a la espera de conocer el impacto de las vacaciones de Semana Santa en la transmisión del coronavirus.
“Es un hecho que tenemos que ver qué tanto incrementan (los contagios de COVID-19) en comparación de los casos que tenemos actualmente”.
Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles