El presidente de México mencionó el día de hoy que en caso de que la oposición gane la mayoría en el Congreso, amagó con ejercer su facultad de veto en caso de que quieran acotarle el presupuesto.
Dijo que, si la oposición le quita el Presupuesto o los programas sociales, “les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.
- Te puede interesar: AMLO permite contratos transas para ¡no a pelearse con Krauze!.
- Te puede interesar: TEPJF deja en manos del INE caso de Félix Salgado.
“Ningún problema habría sí el pueblo así lo decide, que si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así, que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil, nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.
Recordó que, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya vivió esa historia.
López Obrador apuntó que en caso de tener diferencias entre su gobierno y el próximo Congreso, se aplicaría el presupuesto anterior mientras se resuelven las discrepancias.
El Presidente recordó que hay procedimientos legales y se puede aplicar el presupuesto anterior en tanto se resuelve el fondo.
“Si no se aprueba el presupuesto, si hay diferencias, se puede aplicar el presupuesto anterior en tanto se resuelve el fondo, no es un asunto que sea de vida o muerte, es parte de la democracia y nosotros no podemos hacer un fraude electoral para tener mayoría e el Congreso, nunca lo haríamos. Vamos a respetar lo que la gente decida”, aclaró.