En reunión con la asociación Mujeres en Lucha por un Mejor Zapotlán, el candidato a diputado federal por el Distrito VI Pachuca de la coalición Va por México, Benjamín Rico Moreno, lamentó que el gobierno federal sea ajeno a la violencia e inseguridad que hoy viven las mujeres, por lo que destacó la importancia de sumar esfuerzos para rescatar a México y para garantizar el bienestar de las mujeres.
El candidato de los partidos PRI, PAN y PRD, destacó que las mujeres son “las que se la juegan y se la rifan” por los candidatos, por lo que aseveró, “Su amigo Benjamín Rico se la va a rifar con ustedes, hoy, mañana y siempre”.
Además, reiteró su compromiso de mantenerse cercano con las mujeres que conforman esta organización y con el resto de las hidalguenses, pues así como les solicitó su apoyo les rendirá cuentas de los compromisos que realice con ellas.
Benjamín Rico refirió que el Congreso de la Unión debe ser un contrapeso del gobierno federal, por lo que señaló la importancia de tener una cámara fortalecida para que exigir lo que por justicia le corresponde a Hidalgo, “porque nuestros actuales diputados dejaron perder 2 mil millones de pesos para las familias hidalguenses”.
Por su parte, Sara Ávila Romero, integrante de Mujeres en Lucha por un Mejor Zapotlán, manifestó que en Zapotlán existe falta de seguridad para las mujeres, sector que está siendo oprimido y ha dejado de ser libre, por lo que refrendó su apoyo a Benjamín Rico, quien afirmó, tiene la certeza de que les va a cumplir al Congreso de la Unión.
- Te puede interesar: Cambia Morena candidata a diputada local por Tizayuca